Material de Interés


WEVentureScope 2013. Índice del Entorno Empresarial para Emprendedoras.
Es la primera evaluación integral del entorno para todas las mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe y establece un marco normalizado para ayudar a los sectores público y privado a empoderar a las mujeres que son propietarias de negocios.


Global Entrepreneurship Monitor (GEM). 1012 Women´s Report
Investigación internacional para conocer sobre las características más importantes de las emprendedoras situadas en diferentes países del mundo.


Marco integrado de evaluación de un entorno favorable para el desarrollo de las mujeres empresarias en El Salvador. EFADEMU. San Salvador 2013.
Experiencia de El Salvador para apoyar y fomentar a la Mipymes y en especial a las mujeres empresarias.


Modelo integral de fortalecimiento al emprendedurismo y la empresariedad para la autonomía económica de las mujeres en Costa Rica como mecanismo de política publica, INAMU, 2012
El modelo constituye una estrategia de abordaje en relación al tema de la empresariedad como medio para fortalecer la autonomía económica de las mujeres, partiendo del acervo de conocimientos adquiridos y metodologías construidas desde el trabajo colectivo que desarrolla el INAMU directamente con las mujeres emprendedoras y empresarias del país.


La Equidad en Costa Rica: Incidencia de la Política Social y la Política Fiscal, Comunicados de Prensa, PNUD
Política social de Costa Rica reduce la desigualdad pero sistema tributario y crecimiento desigual de ingresos mina sus alcances. Costa Rica con gasto social alto pero carga tributaria por debajo del promedio latinoamericano. La clase media se amplía pero con crecimiento desigual de ingresos.


¿Dónde están las mujeres productivas?, Ágora, La Prensa Libre, Julio 2013

Mujeres Empresarias: Barreras y Oportunidades en el Sector Privado Formal en América Latina

La Mujer Costarricense en Cifras